Main logo

Agreden a AMLO tras mitin en Veracruz (Video)

En el video una mujer identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec, le aventó un huevo al líder de Morena

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-En un video difundido a través de redes sociales muestra al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ser agredido al terminar un mitin en Huatusco, Veracruz.

En la grabación se ve como López Obrador salía del mitin de a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Isabel Castillo, cuando una persona le avienta un huevo al tabasqueño.

Medios locales detallaron que la agresora es una mujer identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec.

Tras la agresión, Ramos habría decidido "esconderse" en una iglesia local.

Tanto López Obrador como los representantes locales de Morena fueron retirados del lugar por sus equipos de seguridad.

No es la primera vez que agreden al líder de Morena, el 14 de mayo pasado, en Córdoba, también en Veracruz, AMLO fue agredido con huevos por opositores.

Este es el segundo huevazo que recibe este mes.  El 14 de mayo pasado, sujetos le lanzaron huevos a Andrés Manuel López Obrador también en Veracruz.

El ataque con huevos en contra de AMLO ocurrió durante un mitin que el tabasqueño realizó en Córdoba, Veracruz.

Dos de los huevos fueron a dar sobre los cuerpos de dos reporteros y un tercer huevo se estrelló en el piso.



Reacciones

En redes sociales, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó la agresión:

El líder nacional del PRI, enrique Ochoa Reza, escribió:

Por su parte el secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval dijo:

"Nosotros siempre hemos estado en contra de la violencia. Por eso lamentamos ese tipo de acciones que en nada fortalecen la democracia y la civilidad política en nuestro país”, dijo el panista.

Rodríguez Doval aseguró que a Andrés Manuel López Obrador hay que combatirlo con ideas, “no a huevazos”.

El senador David Monreal Ávila (PT-Morena) responsabilizó de la agresión al presidente Peña Nieto y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Monreal expresó que el ataque del que fue objeto López Obrador “es un exceso que daña al país, a la democracia, y a los estados que han sido llamados a las urnas para el 4 de junio: México, Nayarit, Coahuila y Veracruz”.

Lo ocurrido, “calienta mucho el ambiente”, lamentó. 

El PRD también se sumó a la condena, el candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda. En un mitin que congregó a más de tres mil perredistas en la colonia San Rafael Chamapa, externó su indignación por la violencia física de que fue objeto el tabasqueño

Insistió en terminar con la violencia verbal en las contiendas electorales.

"Condeno las agresiones a Andrés Manuel y acualquier mexicano, condeno ese tipo de agresiones pero también exhorto nuevamente a que nos seremos, la violencia no es buena, la violencia genera más violencia", expresó.

El senador Miguel Barbosa repudió igualmente la agresión y dijo que “representa impotencia, desesperación y miedo del PRIAN”