Main logo

Agente asesinada procesó a sobrino de Osiel Cárdenas

El asesinato de Butrón Rivera sería en represalia por su participación en el procesamiento legal en contra de José Cárdenas Martín, ''El Contador", sobrino de Osiel Cárdenas

Escrito en ESTADOS el

La tarde de ayer fue asesinada la agente del Ministerio Público de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón Rivera, quien estaba a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, los hechos se registraron en Ciudad Victoria, cuando la ministerial circulaba en su camionera en compañía de sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.

Puedes leer: Cártel del Noreste vs. Cártel del Golfo: una guerra en Nuevo León

El asesinato de Butrón Rivera sería en represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal en contra de José Alfredo Cárdenas Martínez, ''''El Contador'''', sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, líder del cártel del Golfo.

''''El Contador'''' o ''''El Señor Cortés'''', fue detenido el pasado 2 de marzo y el pasado miércoles fue trasladado del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria a un penal federal de alta seguridad.

De acuerdo con versiones aseguraba que el ataque fue porque la Fiscalía, a través de Butrón, fabricó órdenes de aprehensión con testigos fantasma contra "El Contador", que fue detenido en San Luis Potosí y procesado en Tamaulipas.

La agente ministerial fue baleada cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas en Ciudad Victoria.

Butrón Rivera conducía una camioneta de reciente modelo sin logos oficiales y presuntamente sin blindaje, en cuyo interior quedó sin vida.

De acuerdo con testigos, tras el ataque los agresores huyeron, mientras que los hijos de la agente tocaron la puerta de un domicilio.

La Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que conduzca a los agresores de Butrón.

En diciembre del año pasado, en Ciudad Victoria fueron asesinados el juez Abelardo Ibarra Torres y la Agente del Ministerio Público Dolores Érika Granados cuando iban a bordo de un vehículo.


Con información de El Norte


kach