Main logo

¿En qué consiste la Agencia de Operación e Innovación Digital?

El politólogo José Merino y la nueva dependencia entrarán en funciones el próximo 5 de diciembre cuando inicie la gestión de Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que con el fin de transparentar la información pública de la capital se creará la Agencia de Operación e Innovación Digital, la cual será coordinada por José Merino.

LEE TAMBIÉN: El tiempo es oro para AMLO y Sheinbaum

Sheinbaum comentó que el politólogo y la nueva dependencia entrarán en funciones el próximo 5 de diciembre cuando inicie su gestión.

La Agencia de Operación e Innovación Digital, explicó Sheinbaum, sustituirá en algunas operaciones a la Agencia de Gestión Urbana y operará con el personal que ya existe por lo que no habrá contrataciones adicionales.

Asimismo, Merino comentó que con la Agencia buscarán tener la capacidad de usar todos los datos que se generan en el Gobierno capitalino, analizarlos y generar políticas públicas.

Reiteró que es obligación del Gobierno de la CDMX transparentar la información de presupuestos, contratos y licitaciones sin que los ciudadanos tengan que solicitar la información vía Transparencia.

Todas estas medidas ayudarán a la Ciudad de México a tener “gran capacidad de respuesta” con información real ante emergencias como el sismo del 19 de septiembre del año pasado, explicó Merino.

Sheinbaum explicó que la nueva Agencia "beneficiará a los segmentos más vulnerables de la ciudad y permitirá un mayor acercamiento y transparencia entre el gobierno y los capitalinos".

Con información de Proceso

fmma