Main logo

Capturan en Hidalgo a presuntos huachicoleros; portaban armas y equipo táctico militar

Dos armas largas, calibre .223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y una 380 mm fueron parte del arsenal asegurado en el operativo

Escrito en ESTADOS el

Tras un enfrentamiento armado, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a 11 personas presuntamente dedicadas a la extracción y venta de hidrocarburo en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan.

Dos armas largas, calibre .223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y una 380 mm fueron parte del arsenal asegurado en el operativo. 

De ellas un arma corta y un arma larga tienen esmerilados sus números de serie, por lo que la fiscalía presume que se pudiera tratar de armas oficiales robadas corporaciones de seguridad pública.

La Procuraduría también tomó posesión de cinco cargadores calibre .223 mm, dos 9 mm, dos de.380 mm; aproximadamente 270 cartuchos útiles .223 mm, cincuenta de 9 mm y seis .380, dos chalecos antibalas —uno de ellos con la leyenda “POLICÍA MUNICIPAL”—  20 radios de comunicación, entre otros artículos. 

La dependencia estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron mientras agentes de la Policía Investigadora realizaban un operativo en el municipio de Tlahuelilpan y  al circular por la calle Teodomiro Manzano de la colonia Cuauhtémoc se percataron de la presencia de dos vehículos que circulan con personas armadas.

ASÍ ES COMO COMANDOS ARMADOS IRRUMPEN EN CUALQUIER LUGAR PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS

En una camioneta Chevrolet, Pick up, color rojo, con placas de circulación de Hidalgo, viajaban personas a bordo. La unidad, añadió, era escoltada por un automóvil sedan, tipo Peugeot, de color rojo con placas del Estado de México, en cuyo interior iba otro grupo armado. 


"Por esta razón, investigadores a bordo de patrullas dieron alcance a los vehículos de los presuntos y fueron intervenidos, en ese momento, descendieron de forma intempestiva y empuñando armas de fuego comenzaron a disparar en contra de los agentes de la Procuraduría, motivo por el que éstos repelieron la agresión".

Sin embargo, "al verse en desventaja numérica, los agresores buscaron darse a la fuga a pie hacia un domicilio que tuvieron a la vista, por lo que dio inicio una persecución".

Los agentes se percataron que a través de los radios de comunicación establecían contacto con otras personas para solicitar apoyo y avisar de que eran perseguidos por policías.

Tras ingresar al inmueble, desde la planta alta los sujetos comenzaron a disparar, sin embargo, fueron sometidos. 


Los detenidos se identificaron como  Héctor “N”; Francisco “N”; Juan “N”; César “N”; Ángel “N”; Miguel “N”; Emanuel “N”; Sergio “N”; Adali “N”; Carlos “N” y Héctor “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

ESTE ES EL PODEROSOS ARSENAL QUE TENIA EL ASESINO DE LAS VEGAS

Además también les fue asegurada una camioneta Chevrolet Pick Up, color roja con camper metálico, placas de circulación del Estado de Hidalgo, cargada con dos bidones con capacidad de 1000 litros, llenos de Hidrocarburo; y un vehículo Peugeot color Rojo, con placas de circulación del Estado de México.

AJA