Main logo

Los mexicanos que dejaron huella en el Mundial Rusia 2018

Aficionados mexicanos dejaron varias historias en el país mundialista que nunca queremos olvidar

Escrito en DEPORTES el

Como cada Mundial, México dejó huella en la Copa del Mundo Rusia 2018, no solo en el plano futbolístico al vencer 1-0 a Alemania cuando todos los pronósticos estaban en contra, sino en la afición que demostró una vez más porqué es considerada una de las mejores del mundo.

Aunque los seguidores aztecas muchas veces estuvieron en medio del escándalo, desnudándose en el aeropuerto de Moscú, peleando entre ellos en bares, desapareciendo con mujeres rusas y hasta quienes robaron, siempre hubo alguien qué puso el nombre de México en alto.

El árbitro mexicano César Ramos reveló que le gritó Cristiano Ronaldo en el Mundial

No podemos olvidar a ese mexicano que quiso parar una pelea entre aficionados de otros países exclamando un “Tranquilovsky”, tampoco al grupo de amigos que viajaron en un camión llamado La Bendición, ni mucho menos al padre y esposo que nos hizo un nudo en la garganta con el homenaje que le hizo en Rusia a su familia fallecida. Por esta razón, en Acción LSR te traemos las historias de los mexicanos que dejaron huella en el Mundial 2018.

La Bendición

Un grupo de aficionados mexicanos acompañados de un canadiense y un chileno, adaptaron un camión para viajar más de 10 mil kilómetros y llegar al Mundial Rusia 2018. Los amigos planearon todo el viaje, renunciaron a sus trabajos y comenzaron la aventura que fue desde Altamira Tamaulipas, para de ahí llegar en barco a Valencia España y comenzar su travesía a Moscú, la primera parada que hicieron para presenciar la victoria de México ante Alemania el 17 de junio.

Este grupo de amigos causó sensación en todo el mundo, por el colorido de su autobús y llevar la fiesta a todas partes. Sin duda, nadie olvidará lo que lograron estos mexicanos quienes tienen miles de seguidores en su página de Facebook “Ingue su Matrushka”, en dónde publicaron toda su travesía a La Copa del Mundo.

-Mexicano homenaje a familia

Entre los miles de mexicanos que viajaron al Mundial hubo un aficionado con la historia más conmovedora que alguien pueda imaginar. Gilberto Martínez viajó a Rusia para realizar un homenaje a su familia, que murió en un accidente automovilístico dos meses antes de que cumplieran su sueño de viajar a la justa mundialista.

Su esposa Verónica Raschiotto y sus dos pequeños hijos Mía y Diego murieron al instante de un terrible accidente mientras conducían por Delray Beach Florida. Después de recibir ayuda profesional, Gilberto decidió cumplir el sueño de sus hijos y su mujer y se trasladó a Rusia para presenciar el Mundial, pero llevándolos con él al portar la playera del ‘Tri’ con los nombres de sus hijos y su esposa, además con los FAN ID colgados al cuello.

La historia de Gilberto conmovió a todo el mundo, pues el arquero Guillermo Ochoa le mandó un mensaje después del encuentro ante Alemania y le dijo: “Esto fue por tu familia”.

"Es como un cárcel": Rommel Pacheco denuncia las condiciones de su habitación en los Juegos Centroamericanos

-Mexicanos recogen basura del Mundial

La afición mexicana adoptó la costumbre que hizo viral a los japoneses al recoger la basura del estadio al finalizar el partido entre la Selección Mexicana y Corea del Sur. Los videos y fotos se hicieron virales y las redes sociales aplaudieron el buen acto de los aztecas.

-Mexicano intercambia sombrero de charro

El último mexicano que hizo eco en el Mundial fue Juan Pablo Abraham, quien estuvo presente en la Gran Final entre Francia y Croacia y logró intercambiar con uno de los campeones del mundo el sombrero de charro con el que la selección gala festejó en todas partes.

Aunque pareciera que Juan Pablo le regaló el sombrero a Benjamín Mendy, la cosa es que hicieron un intercambio, pues el lateral del Manchester City le dio su jersey de la Selección de Francia (ya con la segunda estrella por el título obtendo), a cambio del sombrero de charro que se hizo popular en todo el mundo.

dmv