Main logo

Los 2 mil 800 afectados tras desbordarse el Río Lerma

Se han otorgado más de 20 mil apoyos a afectados por las inundaciones en sus casas, calles y cisternas, donde Atenco fue duramente golpeado

Escrito en METRÓPOLI el

El número de damnificados por la fractura que se originó el fin de semana en el Río Lerma asciende a 2 mil 800 personas, con 600 casas afectadas.

De acuerdo a autoridades estatales se estima que en 48 horas bajará el nivel del agua en el municipio. 

AÑO CON AÑO, EL RÍO LERMA SE DESBORDA CON LAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE

Pero tras activarse el Plan DN-III-E, las personas siguen pidiendo ayuda.

Por ello, las autoridades del Estado de México han entregado más de 20 mil apoyos de salud, alimentarios y artículos de limpieza a los habitantes afectados por el desbordamiento del Río Lerma en San Mateo Atenco.

Este martes ya comenzaron con la desinfección de calles, casas y cisternas, en una estrategia coordinada entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Comisión del Agua del Estado de México.

El DIF se encargará de identificar las viviendas para que las brigadas de “Agua Limpia” de la comisión lleven a cabo su labor, y las familias puedan volver a sus hogares en condiciones de higiene, destacó en un comunicado.

A su vez inició el reforzamiento del control en la fisura del Río Lerma, para lo cual se han colocado más de 25 mil costales de arena, en apoyo a la estrategia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En materia de salud, también se han entregado 4 mil 649 dosis de Albendazol y 3 mil 711 sobres de Vida Suero Oral.

Esta semana continuarán en operación los comedores comunitarios y albergues, donde los afectados cuentan con camas, ropa, comida, sanitarios y regaderas para el aseo personal. 

ams