Main logo

Costará 47 por ciento más el aerotrén y presenta fallas

A pesar de que en el mes de julio el aerotrén no dio servicio por fallas, el AICM renovó un nuevo contrato 47 % más caro con la misma empresa que da el servicio

Escrito en NACIÓN el

Se eleva el costo del aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y presenta fallas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los seis litigios que enfrenta el NAICM

A pesar de las fallas, el contrato trianual se renovará con la misma empresa y costará 47 por ciento más que el anterior. En todo el mes de julio, el aerotrén no dio servicio.

La empresa que brinda el servicio se llama Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) y el contrato anterior fue adjudicado por el AICM por la cantidad 220 millones de pesos y venció apenas el 31 de julio.

El nuevo contrato, con vigencia a 2021, costará 325 millones de pesos y sería adjudicado por la única empresa que presentó la oferta, nuevamente será  Sintra, según los resultados de la nueva Licitación Pública Nacional Mixta LA009KDN001-E73-2018, consultados por el periódico Reforma.

El subgerente de Ingeniería Aeronáutica, Francisco Valdez, señaló que es necesario invertir en todo el sistema de aerotrén debido que en el mercado ya no hay refacciones.

jamp