Main logo

Aeropuerto de NY, en alerta por posible brote de gripe en vuelo de Dubái

Sólo diez personas fueron atendidas una vez que aterrizó el vuelo; sin embargo, autoridades confirmaron que más de 100 personas presentaron malestar

Escrito en MUNDO el

Aproximadamente 100 pasajeros de un vuelo de Emirates de Dubái a Nueva York fueron atendidos una vez que aterrizó el avión en el aeropuerto JFK por malestar como fiebre y tos, según reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tambibén puedes leer: Tras tifón, sismo sacude norte de Japón y deja 9 muertos

El incidente se desarrolló después de que las 521 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se quejaron de tener estos síntomas. Emirates afirmó que el número de afectados era de sólo 10 personas.

El vuelo EK203 de Emirates fue puesto en cuarentena después de llegar a alrededor de las 9:10 horas locales, informó NBC New York. "Parece que algunos de los pasajeros enfermos fueron a La Meca (...) que está sufriendo un brote de gripe".             

"Al llegar a JFK, como medida de precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a los que necesiten atención médica", dijo la aerolínea Emirates en un comunicado enviado por correo electrónico. "Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve".

Un usuario de Twitter que dijo ser un pasajero del vuelo describió a muchas personas que mostraban signos de enfermedad.

  iarb