Main logo

Inaugura Peña terminal 4 de aeropuerto de Cancún

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguró la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Escrito en ESTADOS el

Cancún (La Silla Rota).- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguró la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que la convierte en la segunda más grande del país.

Con la construcción de la Terminal 4, incrementará el número de llegadas de visitantes a destinos turístico de Quintana Roo a 31 millones turistas por año, equivalente a 43% más capacidad de visitantes.

Para la construcción de la Terminal 4 se invirtieron tres mil 400 millones de pesos y alcanza los 270 mil metros cuadrados, en el que se instalarán 14 líneas aéreas nacionales e internacionales, explicó el presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo.

Te puede interesar: Los insólitos rituales en panteones por día de muertos

“El Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá durante 2017 una cifra de 23 millones de pasajeros, con esta obra incrementamos en 43% nuestra capacidad total, es decir, que partir de hoy tenemos una capacidad anual de 31 millones de pasajeros, este monto representa el 86% de todos los pasajeros que movilizó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el 2016”, dijo Chico Pardo.

En la inauguración participaron el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y titulares del gobierno estatal.

La Terminal 4 del Aeropuerto  Internacional de Cancún tiene un área para vuelos internacionales con 36 mostradores de Migración, ocho bandas de reclamo para equipaje y área de aduana, mientras que la sección para vuelos nacionales cuenta con cinco carruseles para la recuperación de equipaje. En la construcción de la terminal se generaron cinco mil empleos directos e indirectos y cuando esta nueva área comience operaciones se activarán mil 550 empleos.

El presidente del Grupo ASUR dijo que la Terminal 4 tiene 10 filtros de seguridad y acceso en la sala de espera, planeado con la intención de ahorrar tiempos, ya que a partir de la llegada al aeropuerto el proceso de documentación y paso por los filtros de seguridad se realice en un plazo máximo de 20 minutos.

El presidente de la república mencionó que obras de infraestructura como la inauguración de la Terminal 4, son reflejo de que el país continua en crecimiento y a pesar de que otros estados de la república como Chiapas y Oaxaca han resultado afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, sostuvo que se encuentran en recuperación.