ACCIDENTE AEROMÉXICO

Aeroméxico suspende a pilotos involucrados en accidente de Durango

Los tres pilotos involucrados en el avionazo de Durango han sido suspendidos de la empresa por no seguir los protocolos establecidos
Aeroméxico suspende a pilotos involucrados en accidente de DurangoA pesar de haberse verificado que no hubo fallas humanas en este incidente, el comportamiento de los trabajadores fue inaceptable (Cuartoscuro)

Por violar protocolos de operación, Aeroméxico suspendió a los tres pilotos del vuelo 2431 que se accidentó en el aeropuerto de Durango.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que los tres pilotos involucrados en el avionazo de Durango han sido separados de la empresa por no seguir los protocolos establecidos.

"Se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía", indicó en un mensaje el director general de Grupo Aeroméxico.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en el vuelo accidentado el pasado 31 de julio se encontraba un tercer piloto, el cual incluso tomó la operación de la aeronave, sin embargo, esta práctica no estaba autorizada. 

Conesa señaló que a pesar de haberse verificado que no hubo fallas humanas en este incidente, el comportamiento de los trabajadores fue inaceptable y fuera de las reglas de la empresa.


"No vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo", indicó el directivo.

Apenas ayer miércoles, se informó que el accidente aéreo ocurrido la tarde del pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango se debió a causas meteorológicas

José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, dijo que "se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación que el factor causal de este accidente obedeció a causas meteorológicas", sin que la tripulación hubiera tenido información para considerar suspender el despegue del avión, expuso.

En conferencia de prensa para presentar un avance de la investigación, dijo que no hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, sin embargo, se han iniciado los procesos administrativos para deslindar responsabilidades o aplicar las sanciones que establece la normatividad.

Acompañado por Luis Gerardo Fonseca, director de Aeronáutica Civil de la SCT, y Arturo Roberto Duhart Irabien, director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, explicó que la microrráfaga se descargó de manera abrupta y lanzó una corriente descendente de viento con lluvia que fue la causa del probable accidente.

LEA TAMBIEN


Descartan falla humana en accidente de Aeroméxico en Durango

El director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Armando Constantino, dio un avance de la investigación y dijo que se debió a causas meteorológicas

LEA TAMBIEN


La verdadera razón por la que evacuaron un avión de Aeroméxico en el AICM

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo del avión de Aeroméxico fueron evacuados por medio de los toboganes

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información