Main logo

Las características del avión que se desplomó en Durango

Aeroméxico tiene dentro de su flota siete de estos Jets con capacidad para 99 pasajeros, y fue creada por la empresa brasileña Embraer

Escrito en NACIÓN el

El avión que se desplomó la tarde de este martes en Durango era un Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL con 10 años de antigüedad y fue fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Todos los pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico sobrevivieron

Según la página de Aeroméxico, la aerolínea cuenta con siete de este tipo de Jets (Embraer EMB-190), que tienen una capacidad para 99 pasajeros incluyendo Clase Premier.

El modelo del avión que se desplomó está compuesta por dos versiones alargadas del modelo E-170, equipado con mayores alas y nuevos motores.

La longitud del avión es de 36.2 metros y tiene una altura de 10.6.m; pesa 28080 kg  y su autonomía de vuelo con carga máxima es de 3200 km.

La empresa brasileña fabrica aviones comerciales, militares y ejecutivos.

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó del  Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con destino a la Ciudad de México, tuvo problemas después del despegue y se desplomó a 10 kilómetros de la terminal aérea con 103 personas -99 pasajeros (de ellos dos menores) y cuatro tripulantes- a bordo.

El accidente no cobró víctimas mortales; sin embargo, se habla de 94 personas con lesiones leves, siete delicadas y dos catalogadas como graves. 

Por lo anterior, la empresa brasileña lamentó lo sucedido y señaló que está dispuesta a trabajar con las autoridades para las diligencias correspondientes.

Embraer confirmó en un comunicado que el avión tiene diez años de antigüedad.

  

jamp