Main logo

Le piden prueba de maternidad a mujer para abordar una avión

La entrenadora señaló que le pidieron un certificado de nacimiento e incluso demostrar su maternidad a través de alguna fotografía en Facebook

Escrito en MUNDO el

Una pareja se disponía a viajar de Denver a Oakland, Estados Unidos, con su hijo, sin embargo la aerolínea en la que iban a volar no creyeron que ella era la madre del niño.

Una trabajadora de la aerolínea Southwest le pidió a la madre del menor, quien es blanca, que probara que era la mamá de Jordan, de un año, que es mestizo, no obstante de que el papá, que es afroamericano, le mostró el pasaporte del niño, la empleada siguió sin creerles hasta llegar al punto de pedir le mostraran el certificado de nacimiento del menor. Incluso les pidió ver publicaciones en Facebook, según contó la madre del pequeño Jordan.

La madre del menor, que es entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California, publicó un mensaje en Twitter que el incidente había sido "degradante e insensible, por no decir ineficiente".

"Estoy consternada de que después de aproximadamente 50 veces de haber volado con mi hijo de un año, el personal me dijera que tenía que ''probar'' que era mi hijo, a pesar de tener su pasaporte", escribió la madre.

"(La trabajadora) dijo que fue porque tenemos un apellido diferente. Creo que fue porque tiene un color de piel diferente", señaló.

De acuerdo con la política de Southwest Airlines, los agentes de servicio al cliente deben verificar la edad de un niño en el aeropuerto a través de una identificación emitida por el gobierno.

Pero no existe una regla para verificar que el apellido del niño coincida con el del acompañante adulto en vuelos nacionales.

Con información de BBC

aja