Main logo

Advierten sobre alarmante aumento de robos en el Metrobús

El Metrobús se ha convertido en el nuevo foco de violencia y asaltos en el servicio de transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Los robos a pasajeros en el Metrobús han aumentado de forma alarmante en los últimos 11 meses del 2018, pues al comparar los 603 casos de 2018 contra los 329 registrados en 2017, el aumento fue de casi el 100 por ciento.

Durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México, la diputada de Morena, Alicia García Flores solicitó a los titulares de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría que realicen operativos especiales de vigilancia para cuidar la integridad física y las pertenencias de los usuarios del Metrobús.

Según la legisladora, el Metrobús se ha convertido en el nuevo foco de violencia y asaltos en el servicio de transporte público e hizo un llamado para cuidar la integridad física y evitar robos todos los días y especialmente en esta temporada que son las compras de los Reyes Magos.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría se contabilizaron 603 robos: En enero se registraron 43; en febrero, 20; en marzo, 36; en abril, 50; en mayo, 28; en junio, 50; en julio, 53; en agosto, 66; en septiembre, 78; en octubre, 101; y en noviembre, 78.

La diputada estableció la necesidad de que el Congreso capitalino y las autoridades de seguridad ciudadana trabajen en coordinación en el diseño de esquemas de seguridad para no dejar a los usuarios a merced de los delincuentes; “que se hagan efectivas las propuestas para colocar arcos de detección de metales y policías encubiertos en las estaciones más transitadas”, señaló.

García Flores precisó que se necesitan establecer operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito en estaciones con un mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros, porque la insuficiencia de personal ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usuarios de sus pertenencias.

 

fmma