Main logo

Advierten a macheteros: se usarán armas de fuego

El Fiscal aseguró que los elementos de la Agencia Ministerial siguieron el procedimiento de ley al ser agredidos por presuntos delincuentes

Escrito en ESTADOS el

Sonora.-El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Rodolfo Montes de Oca advirtió que todo aquel que desenfunde o agreda con machete, será atacado con arma de fuego por parte de los elementos policiacos.

Montes de Oca dijo que quien piense que con impunidad puede deambular por las calles de cualquier municipio en Sonora, debe saber que sepan que los integrantes de la corporación reaccionarán, como lo hicieron este fin de semana con dos hombres que portaban machetes e intentaron agredir a los elementos. 

El fiscal también indicó  que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal siguieron el procedimiento de ley al ser agredidos por presuntos delincuentes que portaban arma, mientras intentaban detenerlos, declaró el fiscal general de Sonora Rodolfo Montes de Oca referente a la muerte de dos sujetos con machete en hechos distintos.

Uno de ellos ocurrió el sábado en Hermosillo en la colonia Villas del Sur y el otro el domingo en la colonia Floresta y ambos fueron resultado de los operativos se seguridad pública.

“La directriz de los agentes ministeriales es que no se va a tolerar a quienes pretendan amagar con arma prohibida a policías y ellos están autorizados a utilizar su arma de cargo en legítima defensa”.

Montes de Oca Mena resaltó que estos sucesos se presentaron por el seguimiento previo que la policía realizó para detectar sujetos que portaran esta arma y la utilizaran para cometer ilícitos.

En los últimos 10 días dijo se han judicializado a 39 personas detenidas por portación de arma prohibida, todas ellos se encuentran en prisión preventiva.

Sobre el tema la gobernadora Claudia Pavlovich declaró que preservar el estado de derecho y hacer que se cumpla la ley es la prioridad de los agentes de seguridad pública cuando enfrentan a los delincuentes, aunque en estas acciones se puede llegar a privar de la vida a los implicados.

"Lo importante es que los ciudadanos estén seguros, quién infrinja la ley y quiera cometer un delito y sobre todo se rehusé a cumplir una actuación como es atender a la autoridad porque pueden hacer perder la vida a alguien, lamentablemente se llega a esas consecuencias, pero finalmente se protege a los ciudadanos".

La obligación del estado reiteró, es brindar protección y seguridad a la ciudadanía y con base a eso trabajan las diferentes fuerzas policiacas.