Main logo

Advierte Maduro sobre "crudas" medidas contra el Grupo de Lima

El gobierno venezolano dio un plazo de 48 horas a la agrupación internacional para declinar en su postura contra la presidencia de Maduro

Escrito en MUNDO el

A un día de asumir el cargo por segundo periodo consecutivo como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió al Grupo de Lima –sociedad a la que se refiere como un “cartel”- que de no reconocer a su gobierno en un plazo de 48 horas, se tomarían medidas diplomáticas contra las 13 naciones que integran la agrupación internacional.

En caso de no declinar en su postura “tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales un gobierno", puntualizó el Maduro.

EU sanciona a 7 venezolanos, incluyendo a exenfermera de Hugo Chávez

De igual forma, recordó que para la administración federal que comanda es inaceptable el contenido del comunicado del Grupo de Lima, el cuál fue firmado el pasado 4 de enero por los países que lo integran, a excepción de México, para instar a Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela por otro periodo más.

Este miércoles Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, notificó sobre el periodo en el que se tiene que dar el reconocimiento, a los embajadores y cónsules de las 13 naciones del Grupo de Lima.

djh