Main logo

Entre reclamos, presencia de Rubalcava en UAM Cuajimalpa

Antes de su participación en el foro que la UAM Cuajimalpa convocó, Adrián Rubalcava intentó irse y discutió con los estudiantes

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa convocó a los candidatos a la alcaldía donde se encuentra dicha institución a un foro donde pudieran dialogar con los estudiantes y plantearan sus propuestas. Sin embargo, la presentación y estancia del ex delegado y candidato del PRI, Adrián Rubalcava fue la que tuvo más incidentes puesto que algunos alumnos se manifestaron en su contra.

LEE TAMBIÉN: Abuchean y llaman homófobo a Mikel Arriola en la Ibero (VIDEOS)

La llegada a la UAM y despedida rápida de Rubalcava

De acuerdo con la versión de algunos estudiantes entrevistados por LA SILLA ROTA, el equipo de campaña de Adrián Rubalcava llegó 30 minutos antes para recorrer las instalaciones de la UAM Cuajimalpa y se percataron de que había pancartas en contra del candidato a la alcaldía de Cuajimalpa.

Por ello, antes de aproximarse al Aula Magna -sitio donde se llevaba a cabo el Foro- ubicada en el sexto piso de la institución, Rubalcava decidió retirarse, por lo que un grupo de alumnos persiguió al candidato al grito de "Fuera PRI", "ecocida" y "no te vayas, queremos escuchar qué nos propones".

Durante la persecución a Rubalcava, los alumnos le pidieron que regresara y que presentara sus propuestas. Sin embargo, éste bajó en el elevador hasta el estacionamiento por lo que la comitiva en contra del candidato lo esperó en la única salida de la Universidad para detenerlo.

Cuando salió el candidato en una camioneta, oculto en la cajuela para evitar a los alumnos, fue detenida por la comitiva y tras la insistencia de estos, Rubalcava bajó -de manera hostil, según denunciaron los estudiantes- junto a miembros de su equipo de campaña quienes forcejearon y se registraron empujones.

"No nos tengas miedo", le dijeron los estudiantes de la UAM Cuajimalpa a lo que el candidato les respondió "¿creen que les tendría miedo si estuviera aquí?".

Los reclamos entre Rubalcava y los alumnos continuaron por varios minutos hasta que el candidato condicionó su entrada al Aula Magna de la UAM si permitían que su estancia fuera respetuosa y sin las pancartas en su contra.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Cuajimalpa recibió reclamos puesto que éste grabó y fotografió a los estudiantes cuando discutieron con él. Asimismo, reclamaron que los colaboradores de la campaña de Rubalcava patearon y empujaron a dos estudiantes.

La ponencia de Rubalcava

Durante su intervención, la cuál fue modificada en formato a propuesta de Rubalcava y aprobada por los estudiantes, fueron planteadas diversas preguntas.

El candidato que busca gobernar nuevamente en Cuajimalpa fue cuestionado por temas como su vinculación con el grupo de choque de "Los Claudios", el ecocidio en los Bosques de Cuajimalpa y la tardanza en la construcción del Hospital Materno-Infantil que fue consumido por las llamas en un incendio en 2015 durante su mandato.

Sin embargo, la intervención del candidato tuvo que ser interrumpida debido a que se extendió del tiempo contemplado además de que hubo hostilidad entre el candidato y los estudiantes. 


fmma