Main logo

Adolfo Ríos busca voto por voto en Querétaro

El ex portero del Club América asegura que existieron numerosas irregularidades en el proceso electoral del 1 de julio

Escrito en ESTADOS el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, pedirá el recuento de votos en el municipio, ya que asegura que existieron numerosas irregularidades en el proceso electoral del pasado 1 de julio en favor del panista Luis Bernardo Nava.

Con el cien por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados de Electorales Preliminares (PREP), dio el triunfo al panista, con un 35.3069 por ciento de la votación, en segundo lugar quedó el candidato Adolfo Ríos, quien obtuvo 34.3179 por ciento; sólo con diferencia de menos de 1 por ciento entre ambos candidatos.

En total hubo una diferencia de tres mil 949 votos, contra diez mil 53 votos nulos, por lo que le permite apelar a dicho recurso, según dijo el ex futbolista, Adolfo Ríos. Según datos del PREP, la participación ciudadana en la capital fue de 63 por ciento, esto es 538 mil 423 ciudadanos registrados en la lista nominal.

El presidente de Consejo de Morena, Ángel Balderas, explicó que matemáticamente y con base en un análisis forense de datos, el comportamiento de los resultados del PREP, es atípico. 

Ángel Balderas dijo que se detectaron por lo menos 50 casillas con comportamientos atípicos, es decir, la diferencia de votos, entre presidencia municipal respecto a los otros cargos, donde hay casillas con enormes diferencias de comportamiento ciudadano.

“Hay casillas donde hay diferencia de votos de más de 200, por lo que pedimos que se abran los paquetes dudosos para darle a los queretanos certeza y legitimidad de lo que los queretanos decidieron para que sean su próximo presidente municipal que nosotros pensamos es Adolfo Ríos”.

Por su parte, el presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel, añadió que la coalición Juntos Haremos Historia está lista para un posible conteo total, aunque dijo estar confiado en que la revisión otorgará el triunfo a Adolfo Ríos.

Hasta el momento, con el 98 por ciento de los votos contabilizados, el Partido Acción Nacional, lleva la ventaja en el estado, obteniendo la victoria en 12 de los 18 municipios. 

bl