Main logo

Escolta sería acusado de homicidio imprudencial: Fiscalía

No se pudo determinar que ellos tenían intención de herir o matar al vicepresidente de Televisa, dice el Fiscal del Estado de México

Escrito en ESTADOS el

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, dio a conocer que el escolta que mató al directivo de Televisa e Izzi, Adolfo Lagos, no tuvo intención de hacerle daño a su jefe, por lo que sólo sería acusado de homicidio imprudencial, delito para el que podría alcanzar algún acuerdo reparatorio con la familia del ahora occiso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gómez comentó que durante los interrogatorios a los escoltas y al acompañante de Lagos, no se pudo determinar que ellos tenían intención de herir o matar al vicepresidente de Televisa.

El funcionario mexiquense detalló que cuando los escoltas se percataron que dos personas armadas se acercaban a su jefe, uno de ellos abrió fuego y esto generó una balacera.

Precisó que la bala entró por el costado derecho de Adolfo Lagos, pues estaba girando para alertar a su seguridad del asalto que estaba por sufrir.

Ante la forma en que sucedieron los hechos, se puede presumir impericia o descuidos por parte de los escoltas, sin embargo, esto no hace cambiar el posible delito de homicidio imprudencial, indicó el fiscal.

Detalló que uno de los escoltas es un exmilitar que labora en una empresa de seguridad privada y el otro un Policía Bancario Industrial.

lrc