Main logo

ADO indemnizará a víctimas de choque

La empresa Autobuses de Oriente dijo que se hará cargo de los gastos mientras concluye el peritaje del accidente en Villa Hermosa

Escrito en ESTADOS el

Eduardo Osorio Ríos, gerente de la Región Sur de Autobuses de Oriente, indicó que la empresa indemnizará a los deudos de las víctimas del choque entre una de sus unidades y una pipa de gas, el pasado 15 de mayo.

Detalló que desde que fueron notificados del accidente “se dedicó a atender las consecuencias, tanto con representantes de ADO en el lugar del accidente, como en cada ciudad donde la autoridad les reporta que están las personas afectadas o las familias de las víctimas”.

De acuerdo con Osorio Ríos, el chofer del autobus falleció luego del impacto; sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, Arturo Ambrosio Herrera, señaló que se dio a la fuga y en rueda de prensa lo señaló como responsable del accidente.

Osorio Ríos indicó que la empresa se hará cargo de las indemnizaciones en tanto concluye el proceso de peritaje del choque suscitado entre Tabasco y Campeche, asimismo indicó que su ADO practica revisiones médicas a los choferes y les ofrece capacitación constante, además de que se manejan estrictos tiempos de manejo para evitar percances.

El accidente que implicó una unidad ADO ocurrió el 15 de mayo, debido a que el impacto ocurrió de frente, la unidad de pasajeros se partió a la mitad y algunos pasajeros fueron proyectados hacia la carretera. Este incidente, presuntamente provocado porque el chofer se quedó dormido, dejó 10 muertos y 4 personas lesionadas, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.