Main logo

Admiten retraso en obras de rehabilitación en Zona Rosa

El director de Obras de la delegación Cuauhtémoc aceptó que las obras concluirán en diciembre y no en octubre como se había pactado

Escrito en METRÓPOLI el

El director de Obras de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría, reconoció que el reordenamiento de cableado y ductos en la Zona Rosa tendrán un retraso en la entrega.

El funcionario aceptó que las obras concluirán en diciembre y no en octubre como se había pactado.

“Se ha hecho el esfuerzo para no cortar servicios, pero sí se puede desfasar. No estarán para octubre, Tenemos la esperanza de en diciembre sí terminar”, admitió Chavarría.

Expuso que diciembre es la fecha límite toda vez que es una época importante por la derrama económica en hotelería y restaurantes de la Zona Rosa.

En total se reconstruirán 15 calles de la colonia Juárez, y hasta el momento sólo se han podido intervenir las del perímetro de Florencia, Reforma, Insurgentes y Chapultepec.

Restan por intervenir el perímetro de Reforma, Florencia, Chapultepec y Lieja.

Las obras incluyeron el reacomodo de los ductos de telefónicas, cableras, redes de gas, agua y electricidad que eran una verdadera maraña en el subsuelo de la Zona Rosa.

Incluso la delegación ha tenido que instalar tuberías, y válvulas del Sistema de Aguas que la dependencia central deberá reembolsar, dijo Chavarría.





Con información de Excélsior

fmma