Main logo

Admite SFP que Sánchez Cordero reservó penthouse en primer momento

Se mejorará el Declaranet, de modo que el nuevo sistema haga que toda la información por los funcionarios sea pública, destaca la titular de la SFP

Escrito en NACIÓN el

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aceptó que en un primer momento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí reservó en su declaración patrimonial el penthouse de Houston.

Sin embargo, la funcionaria dio el viernes pasado la autorización por escrito para hacer pública esa información, detalló Sandoval.

Es un departamento que tiene en copropiedad y que efectivamente ella había, en utilización de su prerrogativa, de su derecho a ciertas reservas, reservado precisamente por eso, para proteger datos de terceros, sin saber propiamente que Declaranet en automático protege los derechos de terceros, está sujeto a la protección de datos personales en posesión de terceros”, explicó.

La secretaria de la Función Pública destacó que se mejorará el Declaranet, de modo que el nuevo sistema haga que toda la información por los funcionarios sea pública.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró una instrucción al vocero Jesús Ramírez para que entregue toda la información de forma directa a los medios de comunicación.

Caso Jiménez Espriú

En el caso del departamento relacionado al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la titular de la Función Pública dijo que ya les entregó el documento que acredita el cambio de propietario del condominio.

Jiménez Espriú justificó ayer que ahora su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario.





lrc