Main logo

¿Adiós a los Crocs?

La empresa de calzado informó que cerrará sus plantas en Italia y México además de puntos de venta

Escrito en DINERO el

Adiós a los Crocs. Eso es por lo menos lo que dicen cientos de empleados de León, Guanajuato, que tendrán que buscar su reinserción laboral.

La compañía de calzado Crocs anunció que cerrará sus últimas plantas de producción en México e Italia a finales de este año y sustituirá a su directora financiera.

La empresa establecida en Colorado también informó que subcontratará una planta adicional para la fabricación de su calzado y que cerrará además su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares en el segundo trimestre.


TE PUEDE INTERESAR: Alerta Condusef de esta nueva estafa telefónica


El descalabro de la marca fue tal que apenas el pasado 2 de agosto las acciones de Crocs ascendían a 18.70 dólares por acción, este 9 de agosto valían 8.50 dólares.

Vía un comunicado de prensa, Crocs Inc indicó que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran.

La empresa dio a conocer que se enfocará más en las ventas por internet.

La vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril de 2019, pero dejará su puesto de directora financiera el 24 agosto. Será reemplazada por Anne Mehlman, expresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos.

Desde mayo pasado, El Sol de León reportó que el fabricante estadounidense cerró sus instalaciones en el parque Stiva de León, Guanajuato, donde laboraban unos 700 trabajadores.

Frente al cierre, la Dirección de Desarrollo Económico de León informó que en conjunto con la Dirección de Empleo abriría módulos destinados al apoyo de los extrabajadores de la planta Crocs, para quienes se buscará nuevamente su inserción laboral.

JGM