Main logo

Adán Augusto López se reúne con gobernador de Tabasco para iniciar transición

Con la reunión dio inicio formal de los trabajos de la Comisión de Transición por cada área gubernamental en Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Una mesa de trabajo para elaborar conjuntamente el presupuesto de ingresos y egresos 2019, se le solicitará al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, anunció el virtual gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

El virtual triunfador de los comicios para gobernador en la elección dominical, comentó que en reunión que sostendría la tarde de este lunes con Núñez Jiménez, se le planteará también el inicio formal de los trabajos de la Comisión de Transición por cada área gubernamental y conocer la situación que guarda la administración estatal.

Adán Augusto López Hernández candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección con el 61.4 por ciento de los votos -tres a uno-, con el 100 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

¿Quién es Adán Augusto López?

En segundo y tercer lugar quedaron los abanderados del PRD y del PRI, Gerardo Gaudiano y Georgina Trujillo, con 19.3 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente.

El también senador con licencia, 55 años, entre otros factores, atribuyó su triunfo a la fortuna “de estar en el lugar justo y en el momento justo”.

Respecto a la arrolladora victoria de Morena en los 21 Distritos del estado -con lo que contará con mayoría absoluta en el Congreso- y en 15 de los 17 municipios, López Hernández pidió a sus correligionarios que obtuvieron esos cargos, “entender el papel digno que les corresponde desempeñar. No podemos llegar a realizar lo mismo que tanto se ha combatido”.

Por lo pronto, anunció, que al asumir el cargo enviará una reforma legal para reducir los bonos, compensaciones y otros recursos hacen “desproporcionado” el ingreso de los 35 legisladores del Congreso. 

Solo se les debe otorgar los que es la “dieta”. Con lo que espera una reducción de 150 millones de pesos del presupuesto anual de la Cámara de Diputados.

Igual, agregó, se enviará una iniciativa para reducir el número de regidores en los 17 cabildos municipales, a fin de que de 12 pasen a tres regidores, quienes también gozan de salarios que en algunos casos pasan de los 100 mil pesos mensuales.

López Hernández, quien rendirá protesta el 31 de diciembre próximo, consideró que se deben revisar y realizar “ajustes a profundidad” en el gasto público como lo ameritan los tiempos de crisis.

El futuro gobernador de Tabasco, periodo 2019-2024, rechazó que aspire a gobernar acompañado de compadres, hermanos o primos, sino que tiene que ser un equipo de colaboradores profesionales, que se revisará escrupulosamente, “pues la situación crítica por la que atraviesa Tabasco, así lo amerita”.