Main logo

Acusan de “robar” terreno a hermano del edil de Tlahuelilpan

La construcción de una barda perimetral en la telesecundaria 774 inconformó a los padres de familia, quienes acusan a la administración municipal de ceder 75 metros cuadrados a familiar de Juan Pedro Cruz Frías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, pretendía celebrar el aniversario del municipio, cuando se presentó una manifestación para exigirle que el terreno de la telesecundaria 774, localizada en la colonia Cuauhtémoc, sea respetado.

Lo anterior dado que se está construyendo una barda para segmentar el terreno de dicha telesecundaria, lo que inconformó a los padres de familia y colonos ya que, acusan, se trata de una acción que beneficia al hermano de presidente municipal, quien busca adueñarse de esa parte del predio, acusaron.

La manifestación, en la que se vieron carteles pidiendo una audiencia de la administración de Cruz Frías y “no más robos”, comenzó en la iglesia antigua del centro de Tlahuelilpan, donde amenazaron con linchar al alcalde.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras sentencia vs Filiberto Hernández, evalúa PRI su permanencia en el partido

La inconformidad surgió luego de que continuaron con los trabajos de construcción de la barda perimetral, que el 11 de noviembre había sido derribada por los pobladores tras una asamblea de la colonia.

La barda fue derribada, pues la alcaldía, por medio de Obras Públicas, cedió 75 metros cuadrados, cinco de frente y 15 de largo. Además, aseguran que familiares de Juan Pedro desde hace años han querido apropiarse del predio de la telesecundaria.

AYUNTAMIENTO RESPONDE

Por su parte, el ayuntamiento de Tlahuelilpan publicó los documentos del proceso que se ha realizado en la gestión y ejecución de la obra "Construcción de la barda perimetral en la escuela Telesecundaria 774".

El dictamen de factibilidad, validación INIFEH, validación Dirección General de Planeación, minuta de trabajo con las autoridades educativas y la delegación de gobernación región Tula y un acta de donación Ejido San Francisco Tlahuelilpan son los documentos que fueron publicados.


emh