Main logo

Acusan al PAN por tratos con Gordillo y CNTE

El líder nacional del PRI acusó al gobierno del PAN de ser cómplice de Elba Esther Gordillo, por entregarle el control de la política educativa

Escrito en NACIÓN el

César Camacho, líder nacional del PRI, acusó al gobierno del PAN de ser cómplice de Elba Esther Gordillo, por entregarle el control de la política educativa.

“Lamentamos las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo (…) Se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez al frente de la delicada tarea de la educación básica”, respondió luego de que de los panistas lanzaron críticas al gobierno federal priísta, al que han acusado de tener actitud omisa frente a la CNTE.

Agregó, que el PAN no impulsó como se requería la reforma educativa y recordó los malos manejos del programa Enciclomedia.

“No tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente (…) A lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción”, señaló.

A través de un comunicado, Camacho indicó que la reforma educativa mexicana y la evaluación continuarán, para beneficio del país.

“Felicitamos a todos los docentes que decidieron participar en la evaluación ya que ésta, independientemente del resultado que cada quien alcance, los beneficiará a ellos, a nuestros hijos y a todos nosotros. (…) Y hacemos votos porque cada día más mexicanos respaldemos el esfuerzo de las autoridades”, indicó.

Con información de Reforma

 

atm