Main logo

Acusan a universidad de utilizar perros para prácticas

La Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”, denunció a la Universidad del Sureste, Campus Chiapas, de secuestrar perros en situación de calle

Escrito en ESTADOS el

La Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”, denunció a la Universidad del Sureste, Campus Chiapas, de secuestrar perros en situación de calle y seducirlos con comida, para luego matarlos y usar sus cuerpos con fines pedagógicos. 

A través de su cuenta de Facebook la organización publicó una serie de fotografías donde se observa a los estudiantes de la institución intervenir a un perro durante una de sus prácticas pedagógicas con el siguiente mensaje:

La publicación causó indignación entre usuarios de Facebook, quienes debatieron acerca de la ética de la institución para emplear esos métodos de enseñanza.

Ante ello la universidad envió un comunicado, donde menciona que el perro presentaba una enfermedad terminal y le fue aplicada la eutanasia.

Además, agregó: "En ninguna de la práctica de nuestros alumnos se ha fomentado el maltrato animal y mucho menos el secuestro; no se debe difundir información cuando no se cuenta con el sustento adecuado". 


Sin embargo, “Mundo Patitas” tachó de falsa dicha información y afirmó que los profesores de la institución dejan como tarea a sus alumnos, conseguir perros de la calle para realizar sus prácticas.


Con información de Radio Fórmula


kach