Main logo

Acusan a SNTE de cesar a 100 maestros de Hidalgo

De acuerdo con el Movimiento por la Democratización del SNTE, la sección 15 desplazó o cesó a profesores inconformes con las políticas del sindicato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por no estar de acuerdo con las políticas de los dirigentes actuales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos 100 maestros de Hidalgo han sido desplazados o cesados, informó el Movimiento Nacional por la Justicia Laboral y la Democratización del SNTE.

Este lunes, en conferencia de prensa los integrantes del movimiento, a través de sus voceros: Justino Chavarría, Diana Montes Hernández y Fernando Flores Pérez, indicaron que en Hidalgo y otros estados de país los agremiados están inconformes con las dirigencias locales.

Lee también en LSR Hidalgo: Acusan violación al debido proceso en caso vs Fernando R. M.

De acuerdo con Fernando Flores, todo aquel maestro que no está de acuerdo con las políticas e ideales de los dirigentes actuales de las secciones del Sindicato de la Educación -incluyendo la 15 de Hidalgo- "de inmediato es señalado, es perseguido y cesado", situación que inició desde hace seis años y en la que se encuentran alrededor de 100 profesores hidalguenses, estimó.

Aquí en Hidalgo somos casi 100 maestros que contamos con expedientes del día, hora y quiénes nos movieron y hacia dónde nos movieron, hay compañeros de todas las regiones y niveles educativos".

Incluso, Flores Pérez evocó que hasta el momento hay dos docentes -sin mencionar nombre- con problemas de salud que requieren tratamientos especializados; sin embargo, precisó que el cese repercute en la economía de los maestros porque no tienen acceso a seguridad social ni prestaciones.

Asimismo, indicó que existe represión por parte de la Sección 15, la cual es encabezada actualmente por Luis Enrique Morales Acosta.

Ellos tienen miedo, por eso reprimen, por eso hacen mal uso de todos los recursos y por eso persiguen y desplazan", consideró el integrante del Movimiento Nacional por la Democratización del SNTE.

Lo anterior, dijo, aún cuando en febrero de 2018 durante una reunión con 20 mil maestros, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en acabar con la persecución contra los maestros.

Flores Pérez agregó que los profesores se han reunido con el secretario de Educación Pública y el titular de la Secretaría de Gobierno, Atilano Rodríguez Pérez y Simón Vargas Aguilar, respectivamente; sin embargo, acusaron que la situación de represión continúa.

Parece que hay un acuerdo, pareciera que hay una complicidad entre los secretarios de educación estatales para seguir con ese ambiente de terror hacia los maestros", concluyó.

 

jgp