Main logo

Acusan a policía de Coyoacán de abuso sexual de detenida

El agente de la Procuraduría capitalina atrajo a una joven detenida en las galeras de Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando era de madrugada, un hombre le pidió a Nayeli que se acercara a él. Ella estaba detenida en las galeras de Coyoacán y el hombre que le hizo señas para que se aproximara es un agente de la Procuraduría capitalina.

LEE MÁS:

“¿Quién es tu novio?”, le cuestionó el policía. Se refería a los dos individuos capturados con ella luego de presuntamente cometer un robo en la colonia San Diego Churubusco.

“Ninguno”, contestó Nayeli.

“Entonces ven para acá”, supuestamente le ordenó el agente. La puerta de la galera se abrió y Nayeli fue encaminada a un cuarto contiguo.

Todo esto ocurrió el 12 de abril pasado, de acuerdo con las denuncia FCY/COY-1/UI-CD/1304/04-2019.

Detrás del servidor público se cerró la puerta y Nayeli fue obligada a ponerse espaldas contra la pared.

“¿Con quién andas?”, volvió a preguntar el policía.

Me dio miedo porque se me acercó mucho, comenzándome a tocar (los senos) por encima de la blusa; yo llevaba una chamarra pero abierta, por lo que metió sus manos para tocarme, traté de empujarlo pero él metió una mano entre mis piernas, diciéndome que me dejara.

Él abrió el cierre de su pantalón y se sacó el pene, jalándome la mano para que lo tocara, aunque yo me resistí él me manchó la chamarra (eyaculó), acusó la joven.

Según la indagatoria, Nayeli corrió hacia la puerta, pero el agente le impidió moverse. Sin embargo, como otro PDI abrió la puerta, ella logró finalmente salir.

El policía recién llegado la acompañó de regreso a las galeras, mientras el otro permaneció en la habitación a oscuras.

“¿Qué pasó?, le preguntaron a Nayeli. Ella no mencionó nada en ese instante, por miedo, pero por consejo de sus abogados presentó una denuncia desde el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue internada tras ser vinculada a proceso.

Mientras tanto, la Visitaduría de la PGJ acudió a las instalaciones de Coyoacán 1, ubicadas en la colonia Romero de Terreros, para verificar las videograbaciones de las galeras.

Hasta ahora no se ha identificado al supuesto agente agresor. Fue descrito como de unos 40 años de edad, bajo de estatura, camisa a cuadros, bigote y tez morena clara.

El testimonio de la mujer, externaron en la dependencia, está por ser reiterado, pero hasta ahora no hay evidencias físicas.

No obstante, la Procuradora, Ernestina Godoy, dio instrucciones de investigar a fondo. Todos los PDI que estuvieron de guardia el 12 de abril pasado serán interrogados.

En su denuncia, Nayeli señaló que policías preventivos también le hicieron tocamientos cuando la arrestaron en la calle General Anaya.

Se va a verificar todo, hay ciertas inconsistencias, pero se le está apoyando a la denunciante para que continúe el proceso, aseguró una fuente de la PGJ, cuyo cargo y nombre se omiten por ser parte de la investigación.