Main logo

El acuerdo entre Filadelfia y los jóvenes negros discriminados y arrestados en Starbucks

Los dos jóvenes aceptaron recibir por parte del gobierno una indemnización simbólica a cambio de un ambicioso plan para la comunidad afroamericana

Escrito en MUNDO el

Los 2 afroamericanos que fueron arrestados en una cafetería de Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, aceptaron ser indemnizados con un dólar cada uno a cambió de que el gobierno financie un programa que trabaja en favor de esa comunidad.

El arresto a de Rashon Nelson y Donte Robinson, de 23 años el 12 de abril pasado dejó inciertos a quienes se encontraban al momento de la detención, que se realizó con el argumento de que los jóvenes no estaban consumiendo nada.

EL PLAN QUE ACORDARON PARA SU COMUNIDAD

Luego del escándalo, los 2 jóvenes llegaron a un acuerdo con la ciudad de Filadelfia en donde aceptan un dólar como indemnización a cambio de que el gobierno local financie con 200 mil dólares un programa educativo para emprendedores que se centra en jóvenes afroamericanos en escuelas públicas.

El alcalde, Jim Kenney, celebró la resolución de las demandas de una “manera productiva”.

Expuso que "fue un incidente que produjo mucho dolor en nuestra ciudad, dolor que hubiera resurgido una y otra vez en un litigio”.

El arresto en el establecimiento, fue grabado por los propios clientes, quienes manifestaron su indignación por el aspecto racista de la detención.

En Estados Unidos es habitual ver carteles en algunos lugares públicos en los que se prohíbe permanecer sin hacer nada; sin embargo este  incidente fue más allá.

Tras el incidente, se realizaron protestas y el presidente de la compañía, Kevin Johnson, se disculpó y comunicó sobre una jornada contra el racismo.

En ese sentido, Starbucks cerrará el próximo 29 de mayo sus más de 8 mil cafeterías en Estados Unidos con la finalidad de que sus 175 mil empleados participen en un curso de formación contra la discriminación.

Con información de El País

cbl