Main logo

Acuerdan SCT y Morelos esperar peritaje de Paso Exprés

Será hasta entonces cuando se determinará la responsabilidad de los involucrados en la obra

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado Morelos “acordaron” esperar el resultado del peritaje técnico del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, para determinar las causas que lo generaron.

Ello, 24 horas después de que la dependencia federal y la administración de Graco Ramírez habían intercambiado reclamos sobre de quien tenía la responsabilidad en ese hundimiento de la carretera ocurrido el pasado 12 de julio y que cobró la vida de dos personas.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión en Gobernación con el subsecretario de Gobierno, René Juárez; el gobernador Graco Ramírez; del secretario de Gobierno de esa entidad, Matías Quiroz, así como la del Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo donde se acordó trabajar coordinadamente a efecto de resolver en el menor tiempo posible el problema del socavón en el Paso Exprés.

Por medio de un comunicado conjunto, Gobernación y el Gobierno de Morelos informaron que también se discutió el proyecto técnico presentado por la SCT, en el cual se atendió las propuestas del gobierno de Morelos y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas.

Estos fueron los acuerdos punto por punto:

1. Trabajar coordinadamente el gobierno del estado y la SCT, a efecto de resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca,

2. Se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la SCT, atendiendo los comentarios y propuestas del gobierno del estado de Morelos y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas,

3. Se acuerda llevar a cabo una reunión técnica para el próximo martes, 1 de agosto, con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación, a efecto de analizar el proyecto hidráulico integral de la zona y,

4. Se establece esperar el resultado del peritaje técnico correspondiente, a efecto de determinar las causas que generaron este evento.