Main logo

Acuerdan gobernadores anteponer la neutralidad en política de seguridad: Fayad

En reunión, los gobernadores y el gabinete federal consensuaron el plan de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago que busca mejorar los mecanismos de coordinación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses informó que en reunión de la Conago y el gabinete de seguridad del gobierno federal acordaron “anteponer la neutralidad en política en materia de seguridad” y buscar mejorar los mecanismos de coordinación.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebró una reunión con el gabinete de Seguridad, en la que se discutieron los mecanismos para fortalecer la coordinación en materia de seguridad y con la finalidad de fortalecer la unidad.

En dicha reunión también se consensuó el plan de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, quienes desde la semana pasada los integrantes se reúnen para para definir acciones específicas en materia de seguridad, con la finalidad de mejorar los mecanismos de coordinación.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden que autoridades se reúnan para atender contaminación por minería en Zimapán

Asimismo, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia lograron acuerdos de cómo deben funcionar las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad, periodicidad y formatos.

Y aquellos puntos que ocasionaron cierta rispidez, fueron solucionados por unanimidad de todos los gobernadores e integrantes del gobierno federal” detalló el mandatario hidalguense.

Para la construcción de la paz y el garante de la seguridad y justicia, Omar Fayad reiteró su compromiso en el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa el presidente ?López Obrador.

Además, el gobernador de Hidalgo indicó que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en la actual Legislatura, brindan las herramientas necesarias para tal fin.



emh