Main logo

Acuerdan gobernador de Aguascalientes y legisladores federales

Los diputados federales y senadores ofrecieron trabajar sin distingo de ideologías políticas

Escrito en ESTADOS el

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reunió con los diputados federales y senadores por Aguascalientes, que recientemente asumieron su cargo en el Congreso de la Unión, para acordar proyectos y establecer una agenda conjunta en beneficio de Aguascalientes.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con los senadores Martha Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo, del PAN; así como el senador por Morena, Daniel Gutiérrez Castorena, de igual forma con los diputados federales, el panista Javier Luévano Núñez; la priísta Norma Adela Guel Saldívar y la legisladora por el PES, Elba Lorena Torres Díaz, con quienes acordó trabajar en conjunto para gestionar mayores recursos para la entidad.

“Es importante trabajar en coordinación con los representantes populares, para que gestionen recursos y programas que permita materializar obras y proyectos, siempre para el desarrollo de Aguascalientes”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal dialogó con los nuevos legisladores federales sobre los proyectos que existen por parte del Gobierno del Estado y cómo pueden contribuir desde el Senado o la Cámara de Diputados, especialmente en lo que será la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

Orozco Sandoval los convocó a crear un frente común para defender un presupuesto suficiente y que responda a las necesidades que demanda el estado, sobre todo en infraestructura y desarrollo social.

Por su parte, los legisladores acordaron participar con el mismo objetivo, a fin de asegurar que se le asigne a Aguascalientes mayores recursos y poder consolidar los proyectos previstos para el próximo año.

Durante la reunión, los representantes en el Senado y la Cámara de Diputados, afirmaron que ante todo buscarán trabajar de la mano en beneficio de la población y sin distingo de colores, afiliaciones o ideologías.

Al encuentro también asistió el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

AJ