Main logo

Activista inició proceso judicial por amenazas en Facebook

Ninfa Sánchez informó que interpuso una denuncia ante la procuraduría estatal contra Diego Ortiz, por un mensaje en el que decía que la iba a violar y a matar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La activista que fue amenazada por Facebook, Ninfa Sánchez, informó que inició una denuncia por el delito de amenazas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en contra de su agresor Diego Ortiz, por lo que ya cuenta con medidas de protección.

Lee más en LSR Hidalgo: Verdugo de Sofía pasará 110 años en la cárcel; la secuestró, mató y enterró en el patio de su casa

En un comunicado, la mujer hizo un llamado a la comunidad artística de la entidad para “construir desde la equidad el reconocimiento pleno de derechos de las otras y los otros”, pues quien hizo la amenaza es integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSUAEH), según su cuenta de Facebook, y estudiante del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ninfa indicó que se encuentra en espera de la resolución de la procuraduría y de la postura que emita la UAEH “deseando que no sea omisa ante esta amenaza y violencia de género”.

LSR Hidalgo consultó a la institución educativa, a través de su área de Comunicación Social, si emitirían un comunicado y respondieron que por el momento no había nada.

En el comunicado la activista expresó que espera que se asuman responsabilidades y que a través de las acciones se frene el discurso de odio y la erradicación de la violencia de género, y que por medio del arte se consolide una sociedad equitativa.

emh