Main logo

AMLO llena álbum del Mundial previo a debate presidencial

También confío en fuerzas armadas, saben disciplinarse, afirmó AMLO durante gira por el sur de la CDMX

Escrito en NACIÓN el

De gira por delegaciones del sur de la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no asistirá al ensayo del debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque dedicará el sábado a comprar e intercambiar estampas de un álbum del mundial de futbol de Rusia 2018 junto con su hijo menor.

Hace unas horas, el presidenciable subió un video a Twitter en donde se le puede ver a su hijo llenando un álbum Panini con "estampitas que le trajo a Jesús en su gira por el norte", menciona.

“Ahorita estoy ayudando a Jesús (su hijo menor) porque tengo mis ahorritos, le voy a comprar unas estampitas, mañana voy a comprar unas porque y a intercambiar las que estén repetidas”, explicó el candidato quien durante los traslados en sus giras por los estados de la república constantemente se detiene en tiendas de autoservicio a comprar dichas estampas. 

Ante unas dos mil personas en Milpa Alta, el tabasqueño confirmó su asistencia al primer debate entre presidenciables donde se abordarán los temas de seguridad y justicia y advirtió que no caerá en provocaciones.

“No pues yo no sé, yo no espero que haya golpes, eso no… amor y paz (…) no voy yo a subirme al ring”, aseguró y agregó que durante el encuentro planteará su estrategia de seguridad la cual se dijo confiado de que se implemente si llega a la presidencia. 

EN ESTOS PUNTOS CONSISTE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LÓPEZ OBRADOR

Más tarde, en Xochimilco, agregó que está confiado en el respaldo del ejército y la Marina pues “las fuerzas armadas van a disciplinarse”. 

López Obrador dijo que, aunque sus contrincantes se unan, su movimiento cuenta ya con la organización para cuidar el voto en las casillas. 

“Ya nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos, tenemos ya la organización suficiente para defender los votos Y aunque se unan no nos van a vencer (…) hasta en el caso de que declinaran tres por uno, que quedara nada más uno, en el caso de que declinaran todos los que votarían ahora por ellos, no todos le harían caso”, destacó.


AJA