Main logo

Acribillan en su carro a 5 integrantes de una familia en Tabasco

En el municipio de Huimangillo la noche del domingo cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor de dos años fueron asesinados

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- En Huimanguillo, municipio de Tabasco que registra la tasa más alta en homicidios dolosos, volvió a ser escenario de la violencia delictiva, al registrarse la noche de este domingo la ejecución de cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor de dos años, además de una adolescente gravemente herida.

Puedes leer: Tabasco en quiebra; viven jornadas de protestas callejeras
El múltiple crimen —de dos mujeres, dos hombres y el menor—, ocurrió a las 20:00 horas en el poblado C-26 del Ejido Pedro C. Colorado, Huimanguillo, en los límites con el municipio de Cárdenas, también con alta inseguridad.

Las cinco víctimas mortales murieron en el vehículo en que viajaban, al igual que la adolescente que sobrevivió.
A unos metros de donde quedó el carro y los muertos, en la calle 8, otra unidad fue incinerada por los homicidas.
La ejecución conmocionó a los vecinos de este pequeño poblado rural, conformado de nueve calles, quienes primero escucharon las detonaciones y se asustaron, luego se enteraron de la masacre y quedaron perplejos. 
Algunos pobladores recomendaban no salir de sus casas,  a través de mensajes en las redes sociales.
En Tabasco, durante 2018 ocurrieron 508 ejecuciones, más de una ejecución diaria en promedio. En enero de este año, se registraron 38 homicidios dolosos, entre ellos tres feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo a esas estadísticas, durante 2018 Huimanguillo registró la tasa más alta del estado por homicidio doloso, con 44.06 casos por cada 100 mil habitantes, por arriba de la tasa nacional.
En la masacre de este domingo, uno de los carros donde viajaban las víctimas era un Ford Fusion gris, placas WTU 4300 de Tabasco. El otro vehículo quedó calcinado.
En lugar murieron acribillados el matrimonio confirmado por Rogelio “N” y Ana Luisa “N”, el hijo de dos años, al que la mamá quiso proteger, pero murió entre sus piernas y sentado en el piso del coche.
También falleció la hermana de Rogelio “N” y su cuñado José Andrés “N”.
La adolescente herida, fue traslada e internada en el Hospital Regional de Cárdenas.
El poblado C-26, enclavado en una zona cañera que abastece al Ingenio Presidente Benito Juárez, se localiza a cinco kilómetros de la carretera federal del Golfo 180.
Todo el corredor de la carretera federal conformada por los municipios Cárdenas-Huimanguillo, es uno de los polígonos más inseguros por asaltos carreteros, robo de transporte de carga y pasaje, ejecuciones y robo de combustible en pipas y de la red de ductos de la Refinería Minatitlán-Terminal de Almacenamiento y Distribución “Villahermosa” de Pemex.
Precisamente, este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández, tiene agendada una gira a la cabecera municipal de Huimanguillo, donde visitará las instalaciones del destacamento de la Armada de México, en la colonia Los Frutales, además de supervisar  pavimentación de calles en la ciudad.
A dos meses de asumir el poder en Tabasco, él morenista López Hernández, persiste el clima de violencia que le heredó su antecesor Arturo Núñez Jiménez, cuyo secretario de Seguridad Pública del estado, fue ratificado en el cargo con la nueva administración estatal.


kach