Main logo

Así protestó una joven contra el “upskirting” en el Metro

Se trata de Anna Dovgalyuk, quien se volvió viral en redes sociales al levantarse la falda en estaciones del Metro de San Petersburgo

Por
Escrito en MUNDO el

El acoso sexual es una de las manifestaciones más comunes de la violencia que se ejerce contra las mujeres día con día, por lo que esta joven rusa decidió manifestarse de una forma inesperada en contra de dicha agresión.

Se trata de Anna Dovgalyuk, quien se volvió viral en redes sociales al levantarse la falda en estaciones del Metro de San Petersburgo para protestar en contra del “upskirting”, una forma de acoso callejero en la que hombres graban y fotografían a mujeres por debajo de sus faldas, según datos de Vanguardia.

Anna publicó un video que suma cerca de tres millones de reproducciones en YouTube, el cual está acompañado de la siguiente frase: “este video está dedicado a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjense de nosotras”.

Dovgalyuk estudia en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petersburgo y tiene el objetivo de visibilizar las más de 350 quejas de víctimas del upskirting en Rusia, mujeres que han quedado marcadas pues sus videos o fotos circulan por Internet.

La joven hizo un llamado para que se legisle contra este tipo de acoso sexual.

Aquí puedes ver la polémica protesta de esta joven rusa:

lrc