Main logo

Secretaría de Educación investiga acoso de director de primaria

Luis Abel Barragán Vique fue denunciado por maestras de la institución por acoso sexual y laboral

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Luego de que La Silla Rota publicara de un presunto acoso laboral y sexual por parte del director de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en Toluca, hacia maestras, la Secretaría de Educación mexiquense aseguró que este lunes comenzaron a investigar el caso.

Mediante el área de Comunicación Social, la dependencia informó que el director acusado, Luis Abel Barragán Vique, se encuentra este día en las instalaciones del SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) donde se iniciaron las investigaciones.

La velocidad de éstas, así como sus resultados dependerán de la disposición y disponibilidad que tengan padres de familia y personal docente afectado, se informó.

La Secretaría garantizó a La Silla Rota que se darán a conocer los resultados y que no habrá represalias contra las maestras que iniciaron la queja.

“En cuanto se tengan los resultados de las investigaciones se les darán a conocer, confiamos en que sea la próxima semana, el avance de las investigaciones se tendrán dependiendo de la disponibilidad de los padres de familia y profesoras para sus declaraciones, se deben de tener todos los elementos de opinión. Se estará garantizando que no existirán represalias”, se informó.

Maestras entrevistadas que pidieron anonimato por temor a represalias, indicaron que Luis Abel Barragán Vique es prepotente y maltrata a alumnos y personal docente que ya ha interpuesto quejas ante la Supervisión Escolar.

Derivado de ello, las partes involucradas firmaron un acuerdo de trato digno y respetuoso por parte del director, pero nada ha cambiado, denunciaron las maestras afectadas.

Incluso refirieron que han sido obligadas a no denunciar ante otra instancia por falta de pruebas, señalaron a la supervisora Inés Rodríguez Calderón, de intimidarlas para que el caso no se hiciera público.