Main logo

Acoso en el Metro: el hashtag de las mujeres para denunciar

Cientos de mujeres narraron historias de acoso sexual y el modo de operar de los acosadores en el Metro de la CDMX vía Twitter

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la semana pasada un video en el que una joven defiende la exclusividad de los vagones del Metro de la CDMX, cientos de usuarios en redes sociales criticaron el video y calificaron como "exagerado" un vagón en el que solamente viajen las mujeres a pesar de que está reglamentado. Por ello, cientos de usuarias de redes sociales utilizaron un hashtag de Twitter para denunciar el acoso sexual en sus vagones.

LEE TAMBIÉN: Sacerdotes pederastas en México: los casos conocidos que indignan

Por ello, la misma joven que viralizó el video en redes sociales, Cynthia tuiteó en su cuenta de Twitter una reflexión en la que destacaba que un vagón exclusivo no era la solución pero es una medida preventiva para detener a los hombres que tienen derechos para tocar y abusar de las mujeres por "gusto".

El hashtag #AcosoEnElMetro fue secundado por cientos de mujeres que narraban como en distintos momentos hombres eyacularon sobre ellas, tocaron su cuerpo, intentaron meter sus manos entre sus piernas, las miraron lascivamente o gritaron insultos.

De enero a julio de 2018, las mujeres han presentado un mayor número de denuncias de abuso y acoso sexual que todos los que se reportaron en 2017, revelaron cifras del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las estadísticas de la Policía Bancaria e Industrial señalan que las estaciones con el mayor índice de este tipo de delitos son Indios Verdes, Hidalgo, Revolución, Guerrero y Pantitlán.

fmma