Main logo

Acepta Corte amparo de uno de "los Porkys"

Una ministra determinará si el caso tiene la relevancia para ser atriido por la Suprema Corte o no.

Escrito en NACIÓN el

El amparo promovido por Diego Gabriel Cruz Alonso, involucrado por el caso de “Los Porkys” en Veracruz, fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se analice su relevancia. 

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en Veracruz fue notificado el 4 de septiembre, que la SCJN admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción número 401/2017, el expediente fue turnado a la ministra Norma Lucía Piña Hernandez.

"El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se admitió a trámite la solicitud a que se hace referencia promovida por el pleno de este órgano jurisdiccional y turnó el expediente para su estudio a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala de ese Alto Tribunal", dice en el acuerdo publicado por el Segundo Tribunal Colegiado.

La ministra será la encargada de analizar la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Veracruz. En esta se había considerado que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a la menor de edad pero sin la intención de cópula, por lo que no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia. Se le concedió protección de la justicia federal, con la cual no se le dictó auto de formal prisión. 

La respuesta de la ministra determinará si el caso tiene la relevancia para ser atriido por la SCJN o no. 

El joven fue denunciado por la violación de una menor de edad en 2016.

Con información de El Universal