Main logo

Los últimos accidentes del transporte público en el Valle de México

En los últimos meses, los incidentes viales no han disminuido en la ciudad y la Zona Metropolitana, que en su mayoría dejaron personas sin vida

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México y su colindancia con el Edomex, los accidentes viales son comunes y constantes, pero la irresponsabilidad de los conductores que prestan un servicio a pasajeros ponen en riesgo la vida e integridad de quienes abordan las unidades del transporte público. En La Silla Rota hicimos un recuento de los más impactantes en lo que va del año, con imágenes desgarradoras.

LEE MÁS: Suman 13 muertos tras accidente en la México- Pachuca

Uno de los más fuertes ocurrió el pasado 20 de julio, cuando un vehículo de transporte público chocó contra un tráiler por ir a exceso de velocidad en la carretera México-Pachuca. A causa del accidente fallecieron 13 personas y otras 8 fueron trasladadas a diferentes hospitales.

El accidente ocurrió como a las cinco de la mañana, cuando la colectiva con número económico 520 circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 18 y las bodegas de Santa Clara.

La camioneta Urvan se impactó en la parte trasera de un tráiler-góndola y quedó destrozada. Por la fuerza del choque, algunos cuerpos de los pasajeros salieron disparados por el parabrisas; otros más rebotaron al interior de la unidad de transporte público. La colectiva accidentada se dirigía hacia el metro Indios Verdes.

"MICRO" SE QUEDA SIN FRENOS

El 10 de marzo de este año, un microbús se quedó sin frenos en la delegación Gustavo A. Madero. Aunque el chófer avisó a los pasajeros de la situación, terminó impactándose con una casa. Por fortuna no dejó personas muertas, pero sí ocho lesionados.

La tarde de ese sábado la unidad se incrustó contra una casa, en el cruce de las calles de Ahuehuetes y Águilas, en la colonia Ahuehuetes.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de emergencia para asistir a los heridos, quienes aún estaban a bordo de la unidad.

El chofer no huyó del lugar del accidente y argumentó lo que confirmaron los pasajeros: que el microbús se había quedado sin frenos.

Microbús se queda sin frenos y se incrusta en casa de la GAM

LA UNIDA DE CUAUTEPEC

Otro de los accidentes fue también provocado por un microbús al que le fallaron los frenos, ésta vez en la zona de Cuautepec, pero algunos testigos dijeron lo contrario y aseguraron que se trató de un error humano, ya que el chofer aceleró por ganar pasaje.

Apenas este jueves 20 de septiembre, el chofer del vehículo avisó a los pasajeros de la falla mecánica, pero como iban en bajada unas cuadras después se estrelló contra una barda y tres automóviles, así como un puesto ambulante.

La unidad además arrolló a los peatones que se encontraban en la banqueta; el accidente dejó 33 heridos y el conductor del microbús logró darse a la fuga.

El chofer del camión de transporte público de la Ruta 18 recorría a toda velocidad desde la colonia Ahuehuetes hasta Indios Verdes, por lo que al cruzar la Avenida 16 de septiembre con la Avenida del Castillo perdió el control y se estampó, primero contra varios vehículos y puestos ambulantes para ir a para a la casa.

Según el relato de María de Jesús y su esposo, el conductor les avisó de la falla a la altura de Las Jardineras, justo donde comienza la bajada. "El micro iba muy lleno y la gente se espantó, hubo mucho pánico, se escuchaban gritos. Mi esposo y yo íbamos sentados y nada más nos agarramos de donde pudimos hasta que sentimos el golpe", narraron a La Silla Rota que la unidad iba saturada y de acuerdo con la señora María y los familiares de otra mujer lesionada, el autobús cambió la ruta, ya que de manera oficial no debería de circular por esa avenida. Sin embargo, cuando las unidades se saturan o para ganar pasaje, se van por esa vía. 

Con información de Sharenii Guzmán, reportera.

vmff / ams