Main logo

Lamenta Costa Maya muerte de turistas, asegura que es su primer accidente

La empresa turística Costa Maya que aportó el servicio de traslado de turistas que arribaron en el crucero Royal Caribbean lamentó el accidente

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- La empresa turística Costa Maya que aportó el servicio de traslado de turistas que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica Chaccchobén al sur de la entidad, camión que sufrió una volcadura y causó la muerte de 12 personas de las cuales 11 son turistas internacionales, lamentó la tragedia ocurrida el 19 de diciembre en la carretera Mahahual-El Cafetal.

A través de un comunicado, la empresa originaria de Quintana Roo, sostuvo que están en total disposición de apoyar a los pasajeros afectados y colaborar con las autoridades de gobierno y la Fiscalía de Quintana Roo en las investigaciones y mantiene comunicación directa con todas las partes involucradas.

“Costa Maya lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en la Carretera Mahahual- El Cafetal y manifiesta su solidaridad y compromiso con los afectados. Los pasajeros y sus familiares que aún se encuentran en México, están siendo acompañados en todo momento por representantes de Costa Maya, de la naviera y de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, que en un esfuerzo conjunto han puesto a disposición de los afectados toda la ayuda psicológica, legal, médica y logística necesaria”, citó el comunicado oficial de la empresa.

La empresa y el gobierno del estado confirmaron que los pasajeros lesionados están recibiendo asesoría en sus respectivos consulados para obtener información y los pasos a seguir para llevar los cuerpos de sus seres queridos a casa y que la compañía turística es la primera vez que registra un accidente automovilístico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que del total de muertos 11 son de origen extranjero y uno de origen nacional que fue identificado como el guía de turista. De las víctimas mortales, ocho son de origen estadounidense, dos suecos y uno canadiense.

Las autoridades confirmaron que del total de muertos, dos son menores de edad, una mujer de 11 años de origen norteamericano y una mujer de 17 años de origen sueco, además de un lesionado de 11 años de Canadá.

En el accidente la Fiscalía reportó un total de 11 heridos, de los cuales tres son ciudadanos de Canadá, cuatro de Brasil y cuatro más norteamericanos.

En redes sociales trascendió que dos turistas de origen brasileño se encontraban desaparecidos, que no se encontraban en la lista de muertos o heridos por lo que horas más tarde la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo desmintió los hechos y confirmó que se mantienen en contacto con los consulados para hacer el proceso de repatriación de los cuerpos.