Main logo

Autobús choca contra puente en Edomex; mueren 2 personas

El conductor de un autobús se durmió y perdió el control de la unidad, por el fuerte impacto, dos pasajeros perdieron la vida

Escrito en METRÓPOLI el

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Estado de México (La Silla Rota) .-El conductor de un autobús de la empresa Futura que procedía de Veracruz, al parecer se durmió y perdió el control de la unidad que se fue a impactar contra los pilares de un puente vehicular que se ubica en el kilómetro 28 de la autopista México-Tulancingo.

Puedes leer: Hijo de edil hidalguense muere en accidente

Por el fuerte impacto, dos pasajeros perdieron la vida, un bebé y otros 25 resultaron lesionados.

El percance ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando empleados y trabajadores se desplazan a laborar a la Ciudad de México.

Ambulancias de los municipios de San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Otumba y Teotihuacán se trasladaron al puente vehicular conocido como San Pablo, para auxiliar a las víctimas.

El autobús de pasajeros procedía de Naranjos, estado de Veracruz, rumbo a la ciudad de  México.

De acuerdo a testigos, el chófer "cabeceaba" al parecer de sueño,  antes de chocar contra los pilares del puente.

"El chófer de autobús Futura número económico 3079, al parecer se quedó dormido, perdió el control, el vehículo saltó el muro de contención y se fue de frente contra los pilares", expresó un pasajero.

Entre las víctimas había una mujer que estaba embarazada y por el impactó perdió a su bebé.

Entre los lesionados graves está una menor de 11 años de edad, de nombre Yuridia Altamirano, que fue trasladada al hospital “Federico Gómez”.

A las 8:20 de la mañana, paramédicos de Protección Civil del municipio de Nopaltepec llevaron al hospital del ISEM de Otumba a los lesionados Óscar Emir Cruz Nolasco,  de 23 años de edad; Alejandro Martínez de León,  de 20 años de edad; Alberto Antonio Vicencio Saleta, de 52 años de edad y Modesto Cruz Pérez, de 68 años de edad.

Asimismo, al mismo hospital llegó otra ambulancia de Protección Civil del municipio de San Juan Teotihuacan, con dos lesionados de nombres Diana Lucero Cruz Lara, de 25 años de edad y Cristina Graciela López Cruz, de 2 años de edad.


kach