Main logo

Muere conductor pipa tras accidente en la carretera Victoria-Matamoros

Se estima que el cierre de la carretera se podría prolongar por lo menos dos horas para realizar las maniobras de retirar la pipa

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La carretera Victoria-Matamoros fue cerrada a la circulación debido al siniestro de un pipa cargada de base para aceite. Protección Civil del Estado confirmó que el conductor de la pipa falleció en el accidente.

Puedes leer: Al menos 27 heridos tras accidente en la Colima-Guadalajara

El accidente fue registrado poco después de las cinco horas por lo cual la Policía Federal de Caminos hizo el cierre de la carretera en el tramo Victoria-San Fernando a la altura del kilómetro 150, a la altura del punto denominado Las Norias.

La pipa transportaba 70 mil litros de base para aceite.

Debido a la duración del fuego durante más de cinco horas así como el intenso calor la estructura del puente sobre el arroyo “Las Chorreras” se pudo haber debilitado por lo cual es revisado y se procederá a trabajos de reforzamiento.

Además una gran cantidad de aceite se vertió sobre el arroyo “Las Chorreras” que descarga en el río “Conchos” por lo cual hay también problemas de contaminación.

Protección Civil del Estado confirmó que el conductor de la pipa  falleció en el lugar del accidente, al quedar atrapado dentro de la unidad.

Por otra parte, se confirmó que el tracto camión que arrastraba doble cisterna es propiedad de la empresa TITSA.

Largas filas de vehículos se hicieron en ambos sentidos debido a que el tráfico se encontraba interrumpido en tanto los servicios de Emergencia y Protección Civil trabajan en sofocar el siniestro.

Fue hasta después de la 10:30 horas que se reabrió la carretera a la circulación, ya que las maniobras se prolongaron por más de  tres horas para retirar la pipa que quedo en puente.

Ante las condiciones en que quedó el puente únicamente se estaba dando paso a los vehículos ligeros, en tanto se revisaba la estructura del puente.

Al parecer el siniestro se registró debido a un corto circuito en la cabina, pero ello aún no ha sido confirmado por Protección Civil.

La Policía Federal, Protección Civil y el Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad para evitar que las personas se acercaran.


kach