Main logo

Se registra accidente en la autopista México-Puebla

La carambola dejó un saldo preliminar de 12 heridos, tres de ellos de gravedad; no se reportan pérdidas humanas

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- Una camioneta Urvan de la ruta 98 provocó una carambola sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 21, en donde quedaron 12 personas lesionadas. 

También puedes leer: Suman 13 muertos tras accidente en la México-Pachuca

Asimismo, 12 vehículos de diferentes marcas quedaron dañados al ser impactados  por la camioneta colectiva, cuyo chófer perdió el control de la unidad.

El accidente se registró a las 16:45 de la tarde, en carriles centrales, en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, en la zona de Santa Catarina de la ciudad de México y el municipio de Valle de Chalco.

Testigos del accidente señalaron que la camioneta de la ruta 98, que se dirigía al municipio de Chalco, se impactó con cuatro vehículos para después salir proyectada contra el muro de contención en donde paró su carrera.

Los lesionados fueron quienes viajaban en la camioneta tipo urvan de la ruta 98, entre ellos tres de gravedad, que fueron trasladados en helicópteros Cóndor a hospitales de la Ciudad de México.

El resto de los lesionados fueron llevados a hospitales de la zona, algunos señalaron que la unidad de transporte público iba a exceso de velocidad y perdió el control en la bajada de Santa Catarina, impactando a una camioneta Ford escape,  de color negro, placas NCT-6953 y un auto Chevrolet tipo Sónica de color azul metálico, con placas MZZ 66 32.

Por el accidente se cerró en su totalidad la autopista con dirección a Puebla, alrededor de las 17:05 horas se abrieron algunos carriles para el tránsito, quedando cerrado el carril de baja velocidad, en donde quedaron los autos dañados.

Además de los cuatro autos impactados por la camioneta, seis más quedaron con golpes menores.

Ambulancia de la Caminos y Puentes y de la Cruz Roja se movilizaron para trasladar a los lesionados mientras que elementos de la policía federal abanderaron el accidente.

Asimismo, helicópteros de la CDMX auxiliaron a las personas más lesionadas  para llevarlos a diferentes hospitales.

iarb