Main logo

Los escandalosos accidentes automovilísticos en el futbol mexicano

Los escandalosos accidentes automovilísticos de futbolistas

Escrito en DEPORTES el

En muchas ocasiones los futbolistas mexicanos han sido involucrados en accidentes automovilísticos. En esta ocasión el exfutbolista Braulio Luna fue acusado de arrollar a una mujer y ser detenido por intentar huir, aunque el ahora comentarista de Televisa Deportes ha negado dicha versión.

Aunque Braulio Luna asegura que solo fue un percance, otros futbolistas no han tenido la misma suerte y han vivido verdaderas tragedias frente al volante.

Ellas pidieron portadas y los diarios respondieron al Oro del Tri Femenil en Centroamericanos

1996: Aurelio Coreano Rivera

El defensa es bien recordado por formar parte de los “cachirules” que provocaron que México fuera eliminado de la Copa Mundial de 1990. Sin embargo, esta no es la única mancha en su historial, pues en 1996 fue a prisión casi dos años por atropellar a dos maratonistas.


1999: César Andrade (Jugador del Atlas)

Perteneció a la gran generación del Atlas de Ricardo La Volpe que brilló a finales de los 90 en el futbol mexicano, junto a Rafael Márquez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, entre otros; fue subcampeón en la inolvidable final del Verano 99 ante Toluca, para muchos la de más calidad en la historia del balompié nacional; hizo un gol en el partido de ida. Sin embargo el 10 de noviembre de 1999 un accidente de auto le costó la amputación de una pierna y su carrera futbolística.


2000: Ramón Ramírez (Jugador de Tigres)

El exjugador de Santos y Chivas y en ese entonces uno de los futbolistas más populares de México, se vio involucrado en un accidente automovilístico junto a su esposa y su pequeña hija de cuatro años cuando pertenecía a Tigres, y en donde fallecieron los cuatro integrantes de la familia Cazares Rodríguez que viajaba en el otro automóvil. Existió un proceso penal en su contra del cual salió exonerado.

2001: Pablo Hernán Gomez (Pahuca)

El argentino tuvo grandes actuaciones con los Tuzos, con los que logró el campeonato en el Invierno 99 ante Cruz Azul. En enero de 2001 perdió la vida con 23 años cuando viajaba de San Luis Potosí a Pachuca; también falleció su esposa.

2002 Samul Máñez (Veracruz)

El argentino tuvo grandes actuaciones con los Tuzos, con los que logró el campeonato en el Invierno 99 ante Cruz Azul. En enero de 2001 perdió la vida con 23 años cuando viajaba de San Luis Potosí a Pachuca; también falleció su esposa.


2007: Mirsha Serrano (Tecos)

Jugó para Tecos y Atlante en el máximo circuito. Perdió la vida a los 28 años el 23 de julio en la carretera cuando viajaba de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco.

2012: Moisés Muñoz (América)

El portero del Puebla, cuando jugaba para América, sufrió un aparatoso accidente en su camioneta cuando viajaba de Morelia a la Ciudad de México. Afortunadamente los seis miembros de su familia resultaron ilesos y el guardameta pudo recuperarse luego de varios días de hospitalización. Casi un año después anotó su famoso gol en la final ante Cruz Azul y encaminó el título de las Águilas en el Clausura 2013.


2017: Alan Pulido (Chivas)

El jugador del Guadalajara resultó ileso y su lujoso auto tuvo pérdida total luego de estrellarse contra otro vehículo en la capital tapatía.

2018 Braulio Luna

Braulio Luna, exfutbolista de América y Pumas y actualmente conductor de Televisa Deportes estuvo una horas en el Ministerio Publico al arrollar a una mujer, pues según autoridades y testigos, no respetó la señal del alto, embistiendo a una mujer para después darse a la fuga, aunque la policía logró alcanzarlo unas cuadras más adelante. Sin embargo, Braulio Luna reconoció estar inmiscuido en un percance, pero negó arrollar a alguien y haber tratado de dejar el lugar.

Braulio Luna rompe el silencio tras ser acusado de arrollar a una mujer e intentar huir


dmv