Main logo

Autobús vuelca en la México-Puebla y deja 5 heridos de gravedad

Sucedió en el kilómetro 38, en el sitio conocido como La Cañada y a 6 kilómetros de la caseta de San Marcos

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex.- Un autobús procedente del estado de Oaxaca se quedó sin frenos cuando bajaba la zona de pendientes de la autopista México- Puebla, y se volcó al entrar a la zona de frenado, ya que había un montículo que hizo brincar a la unidad.

Se paraliza la autopista México-Querétaro por volcadura de pipa

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38 en el lugar conocido como La Cañada, a 6 kilómetros de la caseta de San Marcos.

El conductor del autobús de la línea FYPSA, con placas de circulación 713-HV-1 del servicio público federal, intentó salir en el carril de frenado y casi lo logra, pero un montículo de grava impidió que las llantas se frenaran con la fricción y acabó por volcarse.

En el autobús viajaban 40 pasajeros; todos ellos recibieron golpes contusos, pero cinco tuvieron que ser sacados de la unidad y por la gravedad de las heridas trasladados a hospitales.

La señora Felícita Jiménez García, de 40 años y Alicia Victoria Martínez Pimentel, de 6 años de edad, fueron llevadas en una ambulancia de CAPUFE a la caseta de cobro 26-7 San Marcos Huixtoco, de la autopista.

Ahí ya estaba un helicóptero con número de matrícula XE-GEO, al mando del capitán Salvador del Alba Malparre, para llevarlas al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en la Ciudad de México.

Las otras tres personas lesionadas fueron llevadas a la clínica particular Polanco, ubicada en el Municipio de Ixtapaluca.

El chofer del autobús, a pesar de que intentó poner a salvo a sus pasajeros, huyó del lugar luego de ver volcada su unidad, de acuerdo a los reportes de la Policía Federal.

ams