Main logo

Acarreados y división marcan actos de Meade y AMLO

Se registraron acarreados en uno de los actos del precandidato del PRI en Chiapas; en tanto Elena Poniatowska se rebeló en contra de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Arrancaron las precampañas por la Presidencia y con ellas también las polémicas, pues se desvelaron los primeros señalamientos por acarreos contra el PRI e incluso se pudo ver la división que ha creado en Morena el anuncio de su alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

¿Cuántos acarreados trajiste?

De acuerdo a datos del diario Reforma, el segundo evento de campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI y el Verde, estuvo marcado por los acarreados, los cuales fueron llevados al acto en autobuses al Polyforum Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

A los asistentes les dieron playeras y banderines del Partido Verde, el cual gobierna en el estado de Chiapas y en su capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Reforma detalla que el edil Castellanos Cal y Mayor ha invertido su tiempo en la precampaña de Meade, como sucedió el pasado lunes, día hábil, cuando estuvo en el evento de la presentación de la plataforma electoral de su partido en la Ciudad de México. Esta madrugada también estuvo presente en San Juan Chamula, donde Meade arrancó.

“Y tú, ¿cuántos (acarreados) trajiste de Prospera?”, preguntó una mujer a otra, quien lleva listas y prefiere no ser fotografiada.

Cabe señalar que Tuxtla Gutiérrez, al igual que San Juan Chamula, se encuentran en la lista de los 15 municipios con más personas en pobreza extrema.

Poniatowska se rebela en acto de AMLO

Luego de terminar el primer acto de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, en el que presentó su virtual gabinete en caso de vencer con Morena en las elecciones presidenciales de 2018, la  escritora Elena Poniatowska exhibió una pancarta en contra de la alianza con el Partido Encuentro Social.

“No al PES”, reza la cartulina de Poniatowska, quien mostró su descontento junto a otras personas.

lrc