Main logo

Bimbo suspende distribución en Acapulco, por inseguridad

Durante los últimos meses empresas han restringido sus servicios por amenazas y actos de inseguridad en Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Bimbo es la empresa que se suma al suspenso de distribución de producto en rutas de Guerrero, luego de que Coca Cola y Pepsico hicieron lo mismo en meses pasados del presente año.

Este viernes la empresa Bimbo anunció la suspensión a nivel minorista en colonias como Zapata, Simón Bolívar y otras que se localizan en la zona conurbada de Acapulco, tras el ataque que sufrió por parte del crimen organizado.

Puedes leer: Por esto huye Coca-Cola Femsa de Guerrero

Durante los últimos días, la empresa reportó al menos cuatro unidades asaltadas y quemadas como medida de presión presuntamente por parte de una célula del Cártel Independiente de Acapulco que opera en esa zona del puerto, para obligarlos a pagar derecho de piso.

El martes, sujetos armados asaltaron al chófer de una camioneta repartidora de la empresa entre la calle José María Izazaga y avenida El Quemado, en la colonia Unidos por Guerrero. Tras obtener el dinero en efectivo y saquear la mercancía, incendiaron el vehículo.

Ayer, otra unidad de la empresa fue quemada por tres hombres en la Calle 11 de la colonia Postal. El chófer narró que los sujetos le dijeron que no lo matarían, pero le advirtieron que a partir de este viernes asesinarían a quienes repartieran los productos de la empresa en esa zona.

Hasta el momento la empresa no ha emitido una postura al respecto, trabajadores del área de reparto minorista de Marinela confirmaron que este viernes al menos una decena de ellos no cubrieron sus rutas como una medida de precaución, mientras que sus directivos buscarán entrevistarse con autoridades de seguridad pública para encontrar una solución a este hecho de violencia.

La firma que conduce Daniel Servitje también restringió su servicio en siete rutas en Acapulco, Guerrero, así lo confirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal,  Álvaro Burgos Barrera.

Explicó que las rutas donde suspendieron distribuciones son en zonas conurbadas, como  en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, entre otras donde los camiones repartidores han sido asaltados. 

kach