Main logo

Las incógnitas en el asesinato de “La Nana Pelucas”

La youtuber fue asesinada el lunes en un restaurante de su propiedad en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Tras el asesinato de Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, youtuber mejor conocida como “La Nana Pelucas” a quien acribillaron en un restaurante de su propiedad en Acapulco este lunes, una serie de cuestionamientos han quedado al aire.

TE PUEDE INTERESAR: A "La Nana Pelucas" la mató "El Barbas": FGE 

1.- El arma con la que  mataron a “La Nana Pelucas” se utilizó una vez más el día de su muerte

El arma de fuego usada para asesinar a la youtuber, fue utilizada para matar a un empleado de un negocio de grúas horas después, por ello el fiscal Olea indicó que “la dinámica criminal de quienes participaron en ambos homicidios, que son precisamente de la célula multicitada".

2.- El autor de las amenazas “el servidor público municipal no identificado” 

Aunque el fiscal se reservó el nombre del funcionario “La Nana Pelucas” y su esposo, acusaron por las amenazas al alcalde “Lo único que nosotros hemos hecho es trabajar y al único que sí criticamos clara y abiertamente es a Evodio Velázquez"

En la descripción el video publicado el 3 de marzo en El Sillón TV  "La Nana Pelucas deja bien claro que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y pa'' compadres que se carga Evodio Velázquez en Acapulco" se refería al alcalde de Acapulco, quien en ocasiones ha sido vinculado con el CIDA.

En dicho video la vlogger afirmó que el presidente municipal gobierna con "compadres sin experiencia y sin compromiso social". En múltiples ocasiones Evodio Velásquez ha sido señalado por sus nexos con el CIDA. 

3.- El asesinato fue ordenado por el crimen organizado

La fiscal de Guerrero en conferencia de prensa  indicó que la muerte de la youtuber fue una orden directa de “El Barbas” quien formó parte del Cártel Independiente de Acapulco, actualmente liderado por José Ángel Palacios Galeana "El Capuchino".

En dicha conferencia Olea Peláez, "(...) la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”.

A través de su canal de Youtube, “La Nana Pelucas” hacía entrevistas y denunciaba acatos de corrupción en Acapulco y Guerrero, en alguna ocasión provocaron la renuncia de un político local. La Fiscalía afirma que fueron esos videos los que pusieron a la youtuber en la mira del crimen organizado.

4.- “La Nana Pelucas” recibió amenazas a través de mantas en el puerto

Xavier Olea Peláez, afirmó que cinco mantas fueron colocadas en lugares estratégicos de Acapulco, en los mensajes se leían amenazas en contra de la youtuber y su esposo, Samuel Muñuzuri, además la señalaban por tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Olea Peláez también afirmó que la youtuber estaba vinculada con la página de Facebook: Denuncias Acapulco sin Censura que reporta la ubicación de personas asesinadas en el puerto. 

Samuel Muñuzuri, señaló que solo contrataron los servicios de la página para promover el canal de Youtube "Contratamos los servicios de esa página para que nos ayudaran a promover la imagen de la Nana. Tampoco conocemos a los administradores ni a quienes manejan el medio" afirmó.   

Con información de Univisión y Excélsior 

wh