Main logo

Balacera en cárcel de Acapulco por protesta de internos

Este viernes se dio a conocer una balacera dentro de la cárcel del puerto de Acapulco. La situación fue controlada horas después

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Alrededor de las 14 horas de este viernes se dio a conocer un tiroteo al interior del Centro de Readaptación de Las Cruces, presuntamente por un amotinamiento que provocó la movilización de efectivos del ejército, Policía Federal, ministeriales y policías del estado.

Toda el área del penal fue blindada, mientras ingresaba un grupo de policías estatales antimotines y la vigilancia se reforzó por aire.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó horas más tarde que fue controlada la situación al interior del Centro de Reinserción Social de La Cruces en Acapulco, luego de que los internos se inconformaron y jalonearon al director del penal y al jefe de seguridad.

Informó que personal de custodia de la Secretaria de Seguridad Pública, rescató a ambos funcionarios y descartó que se hayan registrado personas muertas o heridas derivado de las acciones policíacas.

Dio a conocer que la situación se originó debido a que las autoridades penitenciarias determinaron el traslado de 8 internos, considerados negativos, que han generado inestabilidad al interior del CERESO.

Por la tarde, tras el anuncio de los enfrentamientos al interior del penal, el Ejército tomó el control de la seguridad afuera del penal, mismos que cercaron con vallas metálicas para impedir el acceso a cualquier persona.

Con información de Quadratín y El Sol de México